martes, 17 de abril de 2012

TRADICIÓN CRISTIANA


La religión cristiana es una de las religiones más extensas que hay. Esta religión se basa en la creencia de un Dios cristiano que aunque es único se manifiesta de tres maneras, como Padre, Hijo y Espíritu Santo; a esto se le llama la Santísima Trinidad.

La Buena Noticia que significa literalmente Evangelio (enseñanzas de Jesucristo), es difundida por la Iglesia, la cual es una comunidad formada por creyentes.

El cristianismo sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, hijo de Dios. Llevó una vida de sacrificio y entrega al prójimo y es un ejemplo a seguir para miles de personas. La doctrina cristiana tiene como fuente de enseñanzas la Biblia que recoge los principios inspirados por Dios. La Biblia narra los orígenes de la Humanidad y la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús.

Los cristianos se rigen por una serie de mandamientos designados por Dios para que vivamos una vida correcta libre de pecados. También los cristianos cuentan con una serie de sacramentos que fueron instituidos por Jesús; estos ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios.

Como propia cristiana reconozco todos estas maneras de acercamiento a ese Dios que tanto amamos. Cumplimos todas esas demandas que para nosotros no parecen algo impuesto, sino que nos nace el deseo de realizarlas porque sabemos que es lo que nuestro Dios quiere y nos sentimos bien al hacerlas. Es tener fe de que Dios solo quiere lo mejor para nosotros y nos da las pautas para hacerlo, ya es cuestión de las personas creer o no.

“La fe significa confiar en Dios, creer que nos ama, y sabe mejor qué es lo que nos conviene”. (White, 1958).

Referencias

Sanz, Lourdes y García, Amaya. Cristianismo. Recuperado el 14 de abril del 2012 de  http://aula2.elmundo.es/aula/laminas/cristianismo.pdf

White, Elena. (1958). La Educación. Mountain View, California: Publicaciones Interamericanas. 

3 comentarios:

  1. Pienso que esta religión es muy segura con relación a las creencias y retos que ofrece, y que tiene conocimientos y pensamientos concretos en cuanto a Dios y la creación.

    ResponderEliminar
  2. El cristianismo siempre tendrá un pueblo enorme de creyentes pues es evidente que tomar como ejemplo de vida a alguien como Jesús nos hace mejores personas y esto es basicamente el objetivo de los cristianos, parecerse cada día más a Nuestro Señor. Su tradición ha sido crucial en la historia de la humanidad; han influido y siguen influyendo en la forma de pensar de un gran número de personas.

    ResponderEliminar
  3. Considero que el cristianismo siempre ha sido una gama o grupo de personas muy firmes y creyente. El cristianismo a llegado a un nivel en la actualidad que hasta los colegios y universidades han llegado a instaurar clases de religión como "Vida Cristiana".

    ResponderEliminar