martes, 17 de abril de 2012

HAROLD LASSWELL

Harold Dwight Lasswell fue explorador de la Ciencia política y de las teorías de la comunicación. Harold Dwight Lasswell estudio en la Universidad de Chicago donde fue  influenciado por el pragmatismo y filosofía freudiana.

Harold Dwight Lasswell durante la segunda  Guerra Mundial mantuvo su lugar el cual era efe de la División Experimental para el Estudio de Comunicaciones de Tiempo de guerra en la Biblioteca de Congreso. Al igual que muchas figuras Lasswell escribió sobre los resultados políticos de colonización de otros países.

A partir de eso, Lasswell empieza a reflexionar para crear una nueva forma de comunicación: 1- Vigilancia del entorno. 2. Co-relación de los componentes. 3- Transmisión del lenguaje social. 4- Entretenimiento. Analiza los contenidos del mensaje y de las consecuencias. No se ocupa de la forma. El consiste la comunicación como lineal. Siendo lo más importante el mensaje.

El análisis de el se basan en el análisis del mensaje con: - ¿Quién? - ¿Dice qué? - ¿Por qué canal? - ¿A quién? - ¿Con qué efecto?

Principales obras

  • Propaganda in the World War (1927 - Reprinted with a new introduction, 1971)
  • World Politics and Personal Insecurity (1935 - Reprinted with a new introduction - 1965)
  • Politics: Who Gets What, When, How (1936)
  • The Garrison State (1941)
  • Power and Personality (1994)

Referencias

Harold Lasswell. (2012). Recuperado el 14 de abril del 2012 de http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Lasswell

3 comentarios:

  1. El paradigma de Lasswell es muy simple y fácil de entender. Con el se puede analizar completamente una noticia, descubrir todos sus componentes y conocer a fondo la información completa.

    ResponderEliminar
  2. Laswell nos revela una nueva forma de comunicación la cual es mas fácil de entender de lo que realmente se ve. Esta nueva forma nos favorece con comodidad y seguridad para entender el mensaje transmitido.

    ResponderEliminar
  3. Vemos como Laswell centra todo su interés en el mensaje, y lo muestra como lo fundamental en el proceso comunicacional. Este pionero de las Ciencias Políticas creó una nueva forma de analizar el mensaje, la cual hoy en día sigue siendo empleada por aficionados y por profesionales.

    ResponderEliminar